warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

transferencia embrionaria reposo, transferencia embrionaria recomendaciones, transferencia embrionaria e implantacion, transferencia de embriones pdf

 

ampliar informacion

La transferencia es el paso final de todo tratamiento más complejo. Dado que la fecundación de los óvulos y posterior desarrollo de los embriones se realiza in vitro, es requerido transferirlos al útero de la madre para que se implanten y continúen su crecimiento.

Luego que se ha realizado la inseminación, tras un tiempo de cultivo se evalúa la eficacia de los embriones y según esto se decidirá el momento en que se desarrollara la transferencia. Dependiendo de la cantidad y calidad de los embriones, podrá elegirse en transferirlos en momentos prematuros del progreso o continuar su cultivo in vitro hasta alcanzar un estadio de blastocisto (día 5 del desarrollo) lo que permite una mejor elección de los embriones a colocar.

La transferencia de embriones es una técnica simple, por medio de la cual, utilizando un catéter o cánula fina que se introduce por la vagina, se depositan los embriones de mejor calidad en el útero materno. Lo más común se lleva adelante de manera ecoguiada, utilizando un ecógrafo para distinguir el lugar apropiado en donde entregar los embriones.

Los puntos para poder hacer la transferencia son los sucesivos:

Se coloca el espéculo esterilizado en la vagina.
Se asea la vagina con suero fisiológico.
Se limpia el cérvix con una gasa estéril.
Se hace una prueba de cuello con una cánula para repasar que ingrese correctamente.
Se introducen los embriones en el catéter o cánula adentro del laboratorio.
Se introduce el catéter en la vagina y se llega al útero.
Los embriones son depositados lentamente en el fondo uterino.
Se saca suavemente y con cautela el catéter.
Se comprueba que no hayan quedado retenidos los embriones adentro de la cánula.

Es un método que dura unos contados minutos y para el cual, en la mayoría de los casos, no es requerido anestesia. Solo en las transferencias complicadas y para mayor conveniencia de la mujer se recurre a la utilización de la misma.

Después de realizada la transferencia, la mujer puede mantenerse en reposo durante unos minutos, sin embargo terminado ese tiempo podrá llevar una vida normal.

Técnica de transferencia embrionaria

Si estás interesado en conocer más acerca de este asunto te aconsejamos comunicarte con nuestra clínica de fertilidad para estar al tanto de las nuevas técnicas que se ejecutan y cual es el tratamiento correcto para tu diagnostico

loading
×